ESET otorga su II Premio de Periodismo en Seguridad Informática

ESET ha entregado hoy los galardones de su II Premio de Periodismo en Seguridad Informática a Manu Martínez (Radio 5 – RNE), Mónica Luengo (El País Semanal), accésit en la categoría tradicional, y José Antonio González (Ideal), en la categoría de periodismo digital.

Estos premios dirigidos a estimular la creación de contenidos centrados en la seguridad informática a través del buen tratamiento por parte de los medios de comunicación están haciéndose ya un hueco entre los profesionales. De hecho, el incremento de trabajos presentados es sustancial, habiendo pasado de 33 a 48, lo que representa un aumento del 45%.

El propósito último de estos premios impulsados por ESET España es acercar a los usuarios el conocimiento necesario para disfrutar de la tecnología de forma segura. “Los periodistas son transmisores, portadores de conocimiento a la sociedad y a través de ellos podremos tener una sociedad más concienciada en ciberseguridad”, explican desde ESET.

Los trabajos premiados fueron seleccionados entre un total de 48 candidaturas, la mitad de las cuales fueron presentadas en la categoría digital (a la que podían sumarse contenidos publicados en medios digitales, portales o blogs) y la otra mitad a la categoría tradicional que estaba destinada a artículos y reportajes publicados en diarios, revistas y otros medios impresos o generados por agencias de noticias y materiales periodísticos presentados en radio y televisión.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.