PlayStation 4 duplica a Xbox One en ventas totales

Según la firma de investigación IHS Markit, la familia de consolas Xbox One de Microsoft (NASDAQ: MSFT 101.145 0%) vendió 39.1 millones de unidades en todo el mundo a finales de marzo de 2018, mientras que las consolas PlayStation 4 de Sony (TYO: 6758) alcanzaron 76.6 millones de unidades en el mismo tiempo.

Estas estimaciones son un poco más altas de lo esperado para Xbox One, aunque Microsoft dijo recientemente que las ventas de Xbox One habían aumentado en un 15% año tras año.

Aun así, Nintendo (TYO: 7974) podría alcanzar a Xbox One a pesar de haberse lanzado tres años y medio después. La consola híbrida portátil-doméstica actualmente tiene 17,79 millones de unidades vendidas a fines de marzo de 2018 y Nintendo planea vender 20 millones más en marzo de 2019.

En cuanto a la PlayStation 4, Sony reveló recientemente haber enviado 79 millones de unidades, por lo que el número está en esas 76,6 millones de unidades vendidas estimadas por IHS Markit.

Hoy, estamos presenciando un número récord de jugadores, jugando en niveles récord e involucrándonos en nuevas formas. Los jugadores de Xbox Live han subido un 13 por ciento y las ventas de Xbox One han subido un 15 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, pero eso no es todo. Hemos visto más de 600,000 amistades forjadas con la función Looking for Group y ahora hay más de 1.2 millones de clubes en vivo.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.