Thuraya X5-Touch: Primer Smartphone Satelital Android del mercado

Satlink, empresa de ingeniería española especializada en telecomunicaciones por satélite, distribuirá de manera exclusiva en nuestro país el smartphone satelital Thuraya X5-Touch. Este dispositivo pionero, fabricado por la compañía de comunicaciones móviles vía satélite, Thuraya, destaca por ser el primer smartphone de sistema operativo Android con cobertura satelital del mercado.

El nuevo teléfono, además de ofrecer conectividad rápida y sencilla en áreas que están fuera del alcance del resto de smartphones convencionales, también incluye prestaciones que no se encuentran en los demás teléfonos satelitales.

Por ejemplo, el Thuraya X5-Touch cuenta con una ranura para dos tarjetas SIM que garantiza una flexibilidad total al usuario para activar el modo satélite en una SIM y el modo GSM (2G, 3G, o 4G) en otra, de forma simultánea.

Este dispositivo también integra una batería de alta capacidad que garantiza una autonomía de aproximadamente 11 horas en conversación y 100 horas en reposo, así como cámaras frontal y trasera. En cuanto a las conexiones, el Thuraya X5-Touch está equipado con sistemas GPS, Glonass y BeiDou para funciones avanzadas de navegación y rastreo, y con un botón SOS para emergencias. Además, cuenta con las conexiones usuales de Wi-Fi, Bluetooth y NFC.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.