iPhone 7 / iPhone 7 Plus, afectadas unidades con desactivación de micrófonos

Apple ha reconocido un problema que afecta a algunas unidades de iPhone 7/7 Plus que ha resultado en la desactivación de micrófonos. El reconocimiento vino en la forma de un documento interno enviado a los Proveedores de Servicios Autorizados de Apple informándoles sobre el problema.

Es un problema grave, informado por los usuarios con dispositivos que ejecutan iOS 11.3 o posterior, ya que el micrófono deshabilitado hace que la función de llamada sea inútil.

El documento, descubierto por MacRumors, les pide a los proveedores de servicios que primero se aseguren de que la unidad afectada no esté conectada a ningún accesorio Bluetooth o de audio.

Si el botón de altavoz permanece inactivo durante una llamada, y al ejecutar los diagnósticos de audio aparece un mensaje que dice “el dispositivo no detectó el acoplamiento” o el “accesorio no es compatible”, aunque se puede iniciar el proceso de reparación.

Incluso las unidades que están fuera de garantía serán reparadas considerando este caso como una excepción. Actualmente no hay información sobre cómo una actualización de software causó un problema de hardware, que aparentemente es, ya que los dispositivos afectados requieren reparación.

Apple aún tiene que presentar oficialmente una declaración o una palabra sobre el asunto.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.