Xiaomi ya es el cuarto fabricante más importante

La era dorada que vio al fabricante chino de teléfonos OPPO registrar un fuerte crecimiento en los últimos ocho trimestres consecutivos bien podría haber terminado finalmente.

En el cuarto trimestre de 2017, la tasa de crecimiento anual del envío del vendedor chino bajó a cero y, aunque mantuvo la cuarta posición en el mercado mundial de teléfonos inteligentes por volumen, la distancia con Xiaomi que ocupó el quinto lugar se redujo aún más.

Era solo cuestión de tiempo antes de que Xiaomi superase a OPPO y lo haya hecho en el 1 trimestre de 2018. Un informe de Strategic Analytics muestra que Xiaomi finalmente superó a OPPO en cuota de mercado este trimestre para emerger como el cuarto mayor proveedor de teléfonos inteligentes en términos de volumen de envío.

El informe muestra que los envíos globales de teléfonos inteligentes experimentaron una caída interanual del 2%, ya que alcanzó 345 millones de unidades en el 1T de 2018.

Samsung aún mantuvo su liderazgo con un envío estimado de 78,2 millones que representa una participación de mercado del 22,7%. Esto es levemente más bajo que 80.2 millones de unidades enviadas en el Q1 2017.

Apple sigue en el segundo lugar con un envío total de 52.2 millones de unidades, encima de los 50.8 millones del año pasado, mientras que el envío de Huawei creció de 34.5 millones a 39.5 millones de unidades.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.