Riot Games anuncia el nuevo Circuito Tormenta

En octubre de 2017, Riot Games abrió su oficina en Barcelona, con el objetivo de acercarse más a su comunidad española de League of Legends. Desde entonces, se ha esmerado en generar nuevos proyectos que ayudaran a consolidar el panorama competitivo a nivel nacional.

Así nace el Circuito Tormenta: un nuevo formato de competición que conecta múltiples torneos presenciales amateur que ya se celebran en nuestro país (y cuya agenda se irá definiendo a lo largo del año), con un sistema de puntos. Cada uno de esos torneos se convierte en una parada del Circuito Tormenta.

Con este nuevo itinerario competitivo abierto a todo jugador, Riot Games quiere ofrecer nuevas experiencias a la comunidad. También busca crear afición, potenciar un ecosistema de competición entre los jugadores no profesionales y otear nuevos talentos emergentes en el panorama nacional.

“El circuito ofrece a cualquiera la experiencia de competir como lo hacen los profesionales”, sostiene Ricardo Herrero, eSports Lead y responsable de concepto para Circuito Tormenta. “Juntar un equipo, desplazarse a un recinto, estudiar a los rivales… League of Legends es aún mejor compitiendo y queremos que cualquier jugador o jugadora pueda hacerlo sin importar su nivel o dedicación”. La presentación se ha celebrado en el Movistar eSports Center de Madrid, el primer centro de alto rendimiento de eSports de Europa.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.