PES de Konami pierde la licencia de la Champions League

Konami llega a su final con la UEFA, lo que significa que la promoción de 10 años de Pro Evolution Soccer como titular exclusivo de los derechos de la Liga de Campeones ya terminó.

El acuerdo finaliza después de la final de la Liga de Campeones de este año en Kiev, dijo Konami.

La Champions League apareció por primera vez en Pro Evolution Soccer 2009, que salió en 2008, mientras que Konami luego agregó las licencias para la UEFA Europa League y la Supercopa de la UEFA a la serie. Así es como se ve en PES 2018.

Ya en junio de 2015, Konami anunció que había llegado a un acuerdo con la UEFA sobre la renovación de las licencias de la UEFA Champions League, la UEFA Europa League y la Supercopa de la UEFA en Pro Evolution Soccer para que corrieran tres años adicionales hasta 2019, como el anterior el acuerdo debía ser válido por otro año. Las noticias de hoy sugieren que esta renovación fue hasta la temporada 2018.

“La licencia UEFA Champions League nos permitió crear una plataforma con la que ofrecer experiencias únicas a los aficionados al fútbol de todo el mundo, presentando la forma de llevar una manera única esta competición de primera mano”, explica Jonas Lygaard.

“Este año, sin embargo, nos enfocaremos en otras áreas. Seguiremos buscando formas alternativas en las que UEFA y Konami sigan trabajando juntas, así como fortaleciendo su relación”.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.