Las empresas desconocen el contenido del 45% del tráfico de sus redes

Las empresas trabajan a ciegas ante los posibles ciberataques a los que están expuestas en el día a día. El 45% del tráfico de red que pasa por las organizaciones no puede ser identificado por los administradores de TI, lo que supone un grave riesgo de ciberseguridad y ralentización de rendimiento de las redes, según el último estudio global The Dirty Secrets of Network Firewalls, que ha preparado Sophos (LSE: SOPH), líder global en seguridad para protección de redes y endpoints.

La falta de visibilidad, que en casi uno de cada cuatro llega a ser del 70%, crea importantes retos de seguridad para las empresas actuales y afecta a la gestión eficaz de la red, más aún si tenemos en cuenta que los ciberataques suponen un impacto negativo para un negocio.

Así, no es de sorprender que el 84% de los encuestados consideren como un grave problema esta falta de visibilidad de las aplicaciones, ya que están ciegos ante el ransomware, el malware desconocido, las brechas de datos y otras amenazas avanzadas, así como ante aplicaciones potencialmente maliciosas y usuarios malintencionados.

Los firewalls con detección basada en firmas no pueden proporcionar una visibilidad adecuada del tráfico de aplicaciones debido a una variedad de factores como el uso creciente de cifrado, la emulación de navegadores y las técnicas avanzadas de evasión.

“Si no puedes ver todo en tu red, nunca podrás estar seguro de que tu organización está protegida. Los profesionales de TI han estado ‘ciegos’ durante demasiado tiempo y los ciberdelincuentes se aprovechan de esto”, dice Dan Schiappa, senior vice president y general manager of products de Sophos. “Con la introducción por parte de los gobiernos de todo el mundo de sanciones más severas por violación y pérdida de datos, saber quién y qué está en la red es cada vez más importante. Estos trapos sucios ya no puede ser ignorados”, añade.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.