ESET: El 50% del ransomware detectado en España pertenece a la familia TorrentLocker

ESET, el mayor fabricante de software de seguridad de la Unión Europea, ha analizado el estado e impacto del ransomware en España a lo largo del pasado año 2017, así como las familias más detectadas y el índice de penetración de este malware, que cifra la información de las víctimas y pide un rescate para su recuperación.

De acuerdo con los estudios realizados por el Laboratorio de Investigación de ESET España, la cantidad de familias de ransomware (clasificadas como FileCoder por ESET) y sus variantes ha aumentado en territorio español un 42% respecto al año anterior. Así, durante 2017 se identificaron 324 variantes, muy por encima de las 228 registradas en 2016.

Entre ellas hay un claro dominador: TorrentLocker. De hecho, según las cifras manejadas desde el Laboratorio de ESET España, un 50,4% del ransomware detectado durante 2017 en España pertenecía a esta familia. Esto significa que una de cada dos detecciones de ransomware realizadas en territorio español corresponde a esta familia.

Además del dominio indiscutible de TorrentLocker, en el top 5 destacan otras variantes de ransomware como TeslaCrypt (11,1%), CryptoWall (9,7%), Crysis (8,1%), Cerber (7%) o Locky (6,6%).




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.