La diversión en el trabajo aumenta la productividad y fortalece las relaciones entre los empleados

Pasarlo bien mientras se trabaja mejora la creatividad y aumenta la felicidad. Si para algunos puede parecer un disparate, para otros es la manera más eficaz de rendir en el puesto de trabajo.

Cada 1 de abril se celebra el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo -a nivel nacional, se organiza el 6 de abril-, una iniciativa creada por la consultora norteamericana Playfair en 1996 para hacer del trabajo un lugar agradable y reivindicar los beneficios que ofrece el humor para el quipo humano de una organización.

En España, Energy Sistem despunta moviendo esta iniciativa entre su plantilla. En la compañía, mantienen la filosofía de que el trabajo ni tiene por qué ser gris ni estresante, sino que la diversión y el buen ambiente laboral aumentan la productividad y fortalece las relaciones entre los empleados. Por ello ha preparado para el viernes un día diferente al resto, una jornada alegre, divertida y entretenida con actividades lúdicas para que entre reunión y reunión la plantilla pueda divertirse.

Tres de cada cuatro trabajadores españoles dicen ser felices en su trabajo (76,6%), según la VII Encuesta Adecco sobre felicidad laboral. Y esto aporta ventajas: el blog Contunegocio.es, de Movistar, plantea que los trabajadores felices en sus puestos de trabajo pueden ser hasta un 30% más productivos. Y su salud puede mejorar todavía en un 20% más si crece la felicidad percibida.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.