Black Desert Online ya disponible en español

¡Equipaos con la mejor armadura y preparad vuestras armas! Kakao Games y Pearl Abyss anuncian el lanzamiento de la versión en español de Black Desert Online. La esperada traducción ya está disponible en los servidores europeos y de Norteamérica. Los usuarios podrán descargarla de forma automática con solo logarse en el juego.

La localización ha supuesto más de 8 meses de trabajo, y llegará a 200 millones de hispanohablantes en los territorios e Europa y Norteamérica. La localización de Black Desert Online contiene 3 millones de palabras; lo que supone un desafío para cualquier desarrolladora.

Por ponerlo en comparación, Men of Good Will, una de las novelas más largas de la historia, que cuenta con 27 volúmenes y 7.892 páginas, tiene tan solo 2 millones de palabras; todas las novelas de Harry Potter apenas superan el millón de palabras; al igual que El Señor de los Anillos; en un escalón inferior, la conocida saga Juego de Tronos tan solo contiene 298.000 palabras.

Black Desert Online entrega hoy a sus usuarios, de forma gratuita, la localización al español con 3 millones de términos que incluyen denominaciones para las mercaderías, conversaciones entre el jugador y los personajes del juego (NPC), objetos, habilidades y demás elementos del lore (argumento) del juego. Si leyéramos a una velocidad media de 150 palabras por minuto (ppm) tardaríamos 14 días en leer todos los textos de Black Desert Online.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.