Radware recompensa con 2.000 euros al hacker que sea capaz de destruir las ciberdefensas de La Banda criminal

Dos mil euros para el hacker que sea capaz de atacar con éxito los sistemas protegidos de una organización ficticia. Esa es la recompensa de Radware (NASDAQ: RDWR), líder global en la entrega de aplicaciones y soluciones de seguridad cibernética, para el ganador del desafío del Hackers Challenge, que se celebrará por primera vez en Madrid el próximo 15 de marzo tras haber recorrido ocho países de todo el mundo.

En el juego propuesto por Radware, La Banda es una conocida organización criminal que causa estragos en naciones de todo el mundo. En el curso de sus sofisticados ataques, han amasado una fortuna que guardan en un banco de alta seguridad. Para proteger el dinero que han conseguido gracias a los delitos cometidos, emplean una aplicación web protegida.

Los hackers asistentes al Hackers Challenge deberán encontrar los puntos débiles y los fallos de la aplicación, aprovecharla y hackear el sistema de La Banda para minar su organización. El objetivo de los hackers es denegar los servicios, infiltrarse en el sistema como usuario legítimo o cambiar información, escalar privilegios y realizar tareas de administrador.

Las normas del juego son sencillas: cada hacker utiliza su propio equipo; la conexión es de red local (Ethernet y Wifi); cada participante recibe 10 direcciones IP; el desafío se realiza en equipos asignados antes del evento; y cada equipo tiene su propio objetivo que debe atacar: está prohibido atacar otros diferentes.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.