El 30% de los consumidores compra regalos de San Valentín de segunda mano

El mes de febrero trae consigo uno de los días más populares del año, el día de San Valentín. Semanas previas a la fecha todo el mundo empieza a sufrir por no saber que regalar a su pareja para huir de los tópicos y, por ello, cada vez son más los que recurren a plataformas de segunda mano para comprar su regalo. Una tendencia al alza con cada vez más adeptos que buscan algo único y original.

Un estudio a sus usuarios sobre las tendencias de consumo para el día de los enamorados. Entre los resultados, destaca que un 30% de los encuestados ha comprado regalos de segunda mano para San Valentín en plataformas como vibbo y hasta un 60% no descarta hacerlo próximamente.

Los enamorados que se hacen regalos para San Valentín ascienden al 60% y suelen gastar una media de unos 85€ por regalo. Al contrario que en las fechas navideñas, cuando es frecuente recibir regalos que no queremos, el 85% de los encuestados afirma que sus parejas aciertan con los productos escogidos y solo un 13% revela haber tenido que vender alguna vez un regalo.

Los regalos mejor valorados por los usuarios son las experiencias (como cenas o viajes), las joyas o los perfumes, mientras que los objetos de decoración, la ropa del hogar y las prendas de ropa quedan relegados como los peores regalos para hacer en San Valentín.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.