Comentario Sophos Iberia sobre ataque phishing a los usuarios de Netflix

Una nueva y sofisticada estafa de correos electrónicos fraudulentos, también conocida como phishing en el mundo de la ciberseguridad, ha empezado a circular entre los usuarios de la conocida plataforma de streaming NetFlix con el objetivo de obtener los detalles de la tarjeta de crédito con la que se paga la suscripción mensual.

Así lo ha advertido la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) en un comunicado, en el que detalla que el ataque phishing llega bajo el asunto de “Problemas con tu membresía de Netflix” o “Payment declined”, aunque advierte que los ciberdelincuentes pueden utilizar más de un tipo de asunto.

En el correo, los ciberdelincuentes señalan que al haber un problema con el pago se debe acceder directamente a un link para actualizar la información de la cuenta. De esta manera el usuario es redirigido a una web que simula ser la web de inicio de sesión de NetFlix, solicitando las credenciales de acceso al servicio.

Según un reciente estudio realizado por Sophos entre mil trabajadores se detectó que el 18% de ellos, es decir casi uno de cada cinco, había sido víctima de un ataque de phishing en el pasado. Según el 70% de los entrevistados afirmó estar seguro de poder detectar un ataque de phishing, pero un 21% admitió que no confiaba en poder detectarlo.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.