Los turistas chinos podrán recuperar desde este año el IVA de sus compras vía móvil

Global Blue, primer operador internacional de tax free, ha alcanzado un acuerdo con el grupo chino de servicios por Internet Tencent, en virtud del cual los turistas de esta nacionalidad recibirán el IVA de sus compras vía móvil y en tiempo real a través de la app de pago WeChat Pay.

De esta forma, en lugar de cobrar el IVA en efectivo en el punto de reembolso del aeropuerto o esperar la recepción de una transferencia o cheque bancario que después tendrán que ingresar en su cuenta corriente, los viajeros chinos podrán disponer del dinero de forma digital, segura e instantánea antes de salir del país.

Con su puesta en marcha, que acaba de arrancar en Madrid-Barajas, aunque está previsto que se extienda próximamente a los principales aeropuertos internacionales, Global Blue se convierte en el único operador capaz de ofrecer este servicio en Europa a los más de 800 millones de usuarios mensuales que tiene esta popular app china de pago.

Teniendo en cuenta que más del 70% de los turistas chinos optan por tramitar el reembolso del IVA de sus compras directamente en el aeropuerto antes de salir de país, el objetivo de este acuerdo es mejorar la experiencia de compra en España de estos viajeros, que se alzan como los más rentables.

Según datos de Global Blue, tienen un presupuesto medio sólo para ir de compras de 2.800 euros, lo que supone casi el triple de lo que gasta un británico –nuestro principal mercado emisor- en toda su estancia.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.