Nokia 2 se actualizará a Android 8.1

A principios de este año, HMD Global anunció que todos los teléfonos inteligentes de Nokia se actualizarán a Android 8.1 a finales de 2017.

La compañía ya comenzó a implementar Oreo en el Nokia 8, y la actualización está en camino para su lanzamiento en más dispositivos, incluido el Nokia 2 de nivel de entrada.

El teléfono fue lanzado en octubre con un precio de 99 dólares. Se envíaba con Android 7.1.1 Nougat, pero está configurado para obtener 8.1 Oreo en un futuro más que cercano.

Recientemente, el director de producto de la compañía, Juho Sarvikas, confirmó en Twitter que el presupuestario se actualizará directamente a Android 8.1. Además, la actualización también integrará las “mejoras de administración de memoria” de Android Go para aumentar el rendimiento de la unidad.

El programa Android Go fue anunciado por Google en mayo en su conferencia de E/S. Su objetivo es llevar una versión ligera de Android Oreo a los teléfonos básicos con 512MB o 1 GB de RAM, optimizando el comportamiento de la aplicación y el uso de la memoria. Una gran noticia cuánto menos.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.