Se dispara el software de minado no autorizado de criptomonedas en España

Con bitcoin y otras criptomonedas marcando máximos históricos no es de extrañar que la atención de los ciberdelincuentes haya encontrado un nuevo destino. Los delincuentes han lanzado recientemente numerosas campañas que tienen como finalidad el minado no autorizado de criptomonedas en España.

El auge del minado vía web Durante años los delincuentes han intentado obtener criptodivisas a costa de los usuarios, ya sea robando las carteras digitales donde se almacenan estas monedas o utilizando los recursos del sistema tras infectarlo (especialmente aquellos orientados al gaming).

Sin embargo desde hace algunos meses, los laboratorios de ESET han detectado una nueva tendencia que consiste en introducir código en una web para utilizar los recursos de los visitantes mientras estos permanezca en la página.

“Desde la primera vez que hablamos de esta técnica a finales de septiembre, el número de webs que han ido incorporando esta funcionalidad en su código fuente no ha dejado de crecer y este aumento se ha multiplicado considerablemente en las últimas semanas coincidiendo con el importante aumento en el valor del bitcoin y otras criptodivisas”, explica Josep Albors, responsable de investigación y concienciación de ESET España.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.