Sophos revela las nuevas tendencias y predicciones de malware para el 2018

Desde los juegos online, pasando por los dispositivos portátiles, hasta las apps de los móviles, la tecnología se está utilizando prácticamente en todos y cada uno de los momentos de la vida cotidiana de la gente.

Sin embargo, la desventaja de vivir en la actual sociedad hiperconectada reside en que las personas también se encuentran en una situación de extrema vulnerabilidad frente a los ciberataques.

El Informe SophosLabs 2018 Malware Forecast, revela cómo se está extendiendo el malware en las tecnologías de uso cotidiano y cómo cada año los ciberdelincuentes se vuelven más inteligentes en sus ataques, lo que hace que cada vez sea de mayor importancia que los usuarios sean más precavidos y estén más atentos a los posibles peligros que implican este tipo de amenazas.

Mientras que muchos usuarios pueden pensar que este tipo de ataques nunca les afectarán, la investigación realizada por Sophos, líder global en seguridad para protección de redes y endpoints, revela todo lo contrario. Ricardo Maté, director general de Sophos Iberia, desgrana los riesgos más destacados de 2017 señalados en el informe y matiza qué podemos esperar para 2018:

El ransomware puede estar en cualquier plataforma: móviles y tablets no se escapan.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.