Las compras online en España aumentan un 63% las semanas previas a Navidad

Las semanas previas a la Navidad suponen un pico de actividad para los eCommerce españoles. Según datos internos de Trusted Shops, el sello de calidad líder en Europa, el conjunto de todas las tiendas certificadas por ellos en España aumenta un 63% el volumen de ventas en las semanas previas a Navidad.

Concretamente, y dividido por meses, noviembre es el mes más importante para los comercios electrónicos españoles, motivado por la cercanía de la Navidad y la celebración del Black Friday y el Cyber Monday. El buen momento del eCommerce español es todavía mejor si se compara con el total de Europa, pues en este caso el aumento fue del 55%.

Los españoles, dados a comprar ropa, alimentos y, sobre todo, regalos para sus seres queridos en Navidad, también aumentan el importe de sus compras. De hecho, según refleja Trusted Shops, durante las 8 semanas anteriores a Navidad, la cuantía de sus compras aumenta hasta un 16%.

Teniendo en cuenta estos datos y la llegada inminente de la Navidad, Rafael Gómez-Lus, experto legal de Trusted Shops en España.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.