Fersay desvela mitos y realidades sobre los microondas

¿Cómo funciona un microondas?

Los hornos de microondas producen una radiación de microonda de 2450 Mega Hertz (MHz) o 2,45 Giga Hertz (GHz). Esta radiación pasa a través de las moléculas de los alimentos y emiten una forma de energía similar a la de las ondas de radio y luz.

“Al igual que un imán tiene una polaridad positiva y negativa, también es así con las moléculas de los alimentos. Los polos de las moléculas giran millones de veces en el interior del microondas. Esta rotación genera calor que eventualmente hace que la comida se caliente”, explican en Fersay.

Es hora de echar un vistazo más de cerca a algunos mitos acerca de los microondas.

El microondas calienta el metal – Mito

“El plástico, el vidrio y la cerámica permiten el paso de las microondas mientras que el metal las refleja. Eso significa que los metales no se calientan considerablemente en un microondas”, afirman en Fersay.

La cocción en microondas es más fácil y ahorra energía – Realidad

Básicamente, su eficiencia de cocción depende de un número de factores, incluido lo que se planea preparar y el suministro de electricidad, gas o cualquier otro combustible. “Sin embargo, un microondas utiliza menos energía para calentar los alimentos que los hornos o fogones normales. También es porque funciona más rápido y toda la energía se enfoca directamente en los alimentos en lugar”, comentan en Fersay.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.