1 de cada 4 españoles consulta el móvil durante las cenas de Navidad cada 20 minutos o menos

El 63% de los españoles reconoce que en las fiestas navideñas suele usar más su móvil que en otra época del año. Este dato se desprende del I Estudio Wiko sobre el abuso del smartphone en Navidad, que pone de manifiesto la sobreutilización que se hace de estos terminales en momentos en los que se supone debemos aprovechar para disfrutar de la familia y los amigos y no estar tan pegados a la pantalla del móvil.

Por esta razón, Wiko, fabricante europeo de smartphones, ha querido una vez más cambiar las reglas del juego. Fiel a su claim game changer, la marca hace un llamamiento a los usuarios para que aprovechen al máximo esta época con los suyos y disminuyan el uso del móvil.

Y lo hace apoyándose en los datos que ofrece este estudio, una encuesta realizada a 2 000 españoles de entre 18 y 65 años, que analiza sus comportamientos y actitudes en las celebraciones navideñas, en las cuales el smartphone se ha convertido ya en un miembro más del hogar.

En este sentido, los resultados muestran que durante las reuniones en familia, 1 de cada 4 españoles consulta el móvil cada 20 minutos o menos, mientras que el 11% admite que lo coge cada vez que le llega un mensaje.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.