El consumo de tecnología dispara más de un 50% el volumen de basura electrónica

Los dispositivos electrónicos se han convertido en uno de los productos más demandados por los consumidores españoles en la actualidad.

Esto ha traído consigo un aumento de los desperdicios derivados de este tipo artículos. De acuerdo con los cálculos de la empresa Back Market, el consumo de tecnología ha disparado un 51% el volumen de basura electrónica generada en España en los últimos años.

Según han podido constatar desde esta plataforma especializada en la reutilización de dispositivos electrónicos, a partir de las últimas cifras publicadas sobre la producción de residuos tecnológicos en nuestro país, los españoles han pasado de producir 652.000 toneladas de esta chatarra en 2010 -dato de la Universidad de Salamanca- a casi un millón en el último año -referencia de la Universidad de las Naciones Unidas-.

En ese tiempo, los consumidores habrían pasado de generar una media de unos 13kg de desechos electrónicos al año a 17kg. “Esto quiere decir que no sólo aumenta el número de desperdicios sino también el número de personas que los producen, lo que explica que la basura electrónica sea el residuo que más crece actualmente en España, a un ritmo unas tres veces más rápido que la media de los residuos urbanos”, señala Thibaud de Larauze, CEO de Back Market.




Acerca del autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.