Acer se mantiene como líder del mercado educativo K12 en España desde 2014

Acer confirma su liderazgo en el mercado de educación K12 en España desde 2014: ha conseguido una cuota del 49,8% en el tercer trimestre del año, liderando la categoría de notebooks, con un 62%, como la de chromebook con un 51,3%, según datos de la consultora FutureSource. Respecto al total del año, la compañía tiene un 40,4% de cuota de mercado en el segmento educativo K12 -designación utilizada para la escolarización primaria y secundaria-.

El mercado español educativo K12 ha crecido en este tercer trimestre un 43,87% respecto al anterior ejercicio, durante el cual se han distribuido 70.892 unidades en este segmento en España.

Este crecimiento ha sido impulsado por la categoría de chromebooks, donde se han vendido un 34,96% de referencias; y por el segmento de notebooks, que representa el 51,02% del total de unidades vendidas. Las cifras vienen acompañadas por la fuerte posición de Acer en el segmento educativo K12 de portátiles, donde encabeza el mercado con una cuota del 62%, obteniendo una participación acumulada anual en esta categoría del 46,6%.

Según desprende el informe de FutureSource, Acer sigue siendo la firma preferida también en su segmento de chromebooks, donde es líder indiscutible en el tercer trimestre de 2017 con una participación del 51,3% y un acumulado del año del 52,3%.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.