HPCwire 2017 premia al superordenador BullSequana de Atos basado en ARM

El superordenador BullSequana de Atos, líder mundial en transformación digital, ha sido galardonado por la revista HPCwire en sus “Readers’ y Editors’ Choice Awards, en el marco de la Conferencia Internacional 2017 de Computación de Alto Rendimiento, Redes, Almacenamiento y Análisis (SC17), celebrada en Denver, EE.UU.

El BullSequana X1310 de Atos, equipado con procesadores ARM, se situó en el “Top 5 de nuevos productos o tecnologías a seguir” por los editores.

El Proyecto Mont-Blanc, financiado por Europa y coordinado por Atos, que contribuyó directamente al diseño de BullSequana X1310, también fue reconocido con la “Elección del Editor a la Mejor Colaboración HPC (Universidad/Gobierno/Industria)” de proyectos europeos de I+D que investigan un nuevo tipo de arquitectura informática eficiente en energía para HPC, aprovechando el procesador ARM.

Los codiciados premios anuales HPCwire Readers’ y Editors’ Choice Awards se determinan a través de un proceso de nominación y votación con la comunidad global de HPCwire, así como selecciones de los editores de HPCwire. Los premios son un hito anual de la publicación y constituyen un prestigioso reconocimiento de la comunidad de HPC.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.