Quantis y FENITEL aceleran el servicio de banda ancha por satélite en zonas rurales

Quantis, la filial de satélite del grupo Eurona, y FENITEL, la Federación de Instaladores e Integradores de Telecomunicaciones, han reforzado su alianza con el fin de acelerar la implantación del servicio de banda ancha por satélite en las zonas blancas, aquellas que aún no disponen de una cobertura de calidad para acceder a Internet.

Según datos del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, un 10% de los españoles carece de una cobertura con velocidad mínima de 10 megabytes, una conexión muy pobre que afecta a cerca de 1,85 millones de hogares, la mayoría de ellos ubicados en localidades pequeñas, donde el satélite se convierte en la única solución tecnológica viable para llevar Internet de calidad. De los 8.000 municipios españoles, más de 2.500 tienen un acceso a Internet por debajo de esa velocidad mínima.

A esta brecha social se une también la brecha generacional, ya que entre un 20 y un 40% de la población de los municipios pequeños es mayor de 65 años y desconoce dónde, cómo y por cuánto pueden acceder a una conexión de alta velocidad.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.