El 3 de noviembre se celebra el Antimalware Day

El 3 de noviembre de 1983, dos informáticos hicieron historia. Frederick Cohen, estudiante de la escuela de ingeniería de la Universidad del Sur de California, estaba seguro de que un programa malicioso podía ser usado para aprovecharse de cualquier sistema conectado. Para demostrarlo preparó un prototipo de código malicioso que su profesor, Leonard Adleman, bautizó como virus informático.

Para honrar el trabajo de estos dos pioneros de la investigación en amenazas informáticas, ESET, la empresa líder en seguridad informática con sede en la Unión Europea, ha declarado el 3 de noviembre como el día mundial contra el malware, ‘Antimalware Day’. El objetivo de esta fecha es recordar cada año el origen de los virus informáticos y reivindicar el papel y la importancia de la investigación y concienciación en seguridad.

El espíritu de la investigación de Cohen, en realidad, no era crear uno de los primeros virus informáticos de la historia sino proteger los ordenadores de las amenazas que iban a llegar en un futuro próximo.

Así sus experimentos en aquel momento marcaron un antes y un después: había nacido, también, lo que más adelante se convertiría en las investigaciones contra el malware por las que empresas como ESET trabajan diariamente.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.