Sophos: ¿Truco o trato? El estudio Haunted House revela los riesgos del IoT en casa

¿Alguna vez has pensado que tu casa estaba embrujada? Con Halloween a la vuelta de la esquina, puede que estés más receptivo de lo normal y estarás muy atento a los fantasmas y espíritus a tu alrededor, aun así las cosas más escalofriantes son aquellas que no somos capaces de ver, como cuando hackean tu smart home o casa inteligente.

Para celebrar Halloween este año, Sophos ha lanzado el Proyecto Haunted House, junto con el especialista en automatización industrial Koramis.

Los resultados finales del proyecto de investigación se publicarán en noviembre de 2017; sin embargo, los primeros resultados provisionales del proyecto revelan más de 70.000 intentos de acceso desde 24.089 IPS individuales a nuestra casa virtual. Por lo tanto, ya es evidente una tendencia clara: el Haunted House no es un evento aislado de Halloween sino un peligro constante para las smart homes o casas inteligentes privadas, si no se maneja correctamente.

Para reforzar estos resultados y hacer una clasificación en el contexto más amplio posible, el proyecto también incluye escaneos activos de Internet para dispositivos domésticos inteligentes a través de motores de búsqueda como Shodan o Censys.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.