PcComponentes analizará su evolución y estrategia en el Black Friday en la feria eShow Madrid

Bajo el título “Siete años de Black Friday en PcComponentes”, Cristina Jover, Communications & Brand Manager en PcComponentes, expondrá algunas de las claves y evolución de las estrategias de la firma por su campaña Black Friday.

“Con un crecimiento del 76% con respecto al año anterior y cerca de 190.000 artículos vendidos, en nuestro Black Friday de 2016, la campaña se ha posicionado como la principal del año”, señala Jover. En este sentido, destaca la importancia de la captación y fidelización de nuevos clientes y de la presencia mediática para conseguir la mayor visibilidad orgánica posible.

Durante la campaña de 2011, PcComponentes alcanzó los 1.000 pedidos y se recibieron casi 63.000 visitas a la web. Seis años después, en 2016, el e-commerce de tecnología incrementó sus cifras en la misma fecha: un tráfico de 3 millones de usuarios y 67.000 pedidos.

Otro de los datos más llamativos fue el incremento de las visitas y pedidos a lo largo del tiempo durante el Black Friday: del año 2013 a 2014 se multiplicaron ambas por cinco; y de 2014 a 2015, por tres. En total, en solo seis años PcComponentes ha multiplicado por 60 sus pedidos y por 50 las visitas a la página web en esta campaña.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.