Telefónica se sitúa en el segundo puesto del raking de Carbon Clear

telefonica-cuota-1lTelefónica se sitúa en el segundo puesto del ranking Carbon Clear, que analiza los avances de las empresas del IBEX 35 en reporting ambiental.

Con una puntuación del 84% frente al 56% de la media sectorial, la compañía sube un puesto respecto a la clasificación del pasado año y destaca tanto por la integración de los parámetros de sostenibilidad en su estrategia como por su compromiso con la economía circular.

Carbon Clear analiza cuatro áreas clave a la hora de elaborar el ranking: medición, reporting y verificación de datos ambientales; integración de la estrategia y gobernanza de sostenibilidad; objetivos y reducción de emisiones de GEI, y colaboración e innovación sostenible.

Telefónica, aumentó el uso de energías renovables en un 113% respecto a 2015, alcanzando un consumo equivalente al 44% de su consumo eléctrico, lo que le ha permitido ser una de las 28 compañías analizadas que redujo en 2016 las emisiones de Gases Efecto Invernadero (GEI) Alcance 1+2, en concreto en un 26%.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.