ESET: Los ciberdelincuentes apuestan por las criptomonedas como fuente adicional de ingresos

Desde hace ya algunos años, los cibercriminales están aprovechándose de una nueva fuente de ingresos para cometer delitos: el minado de criptomonedas.

El método más usado es utilizar malware para llevar a cabo su cometido o instalar aplicaciones no deseadas en los dispositivos de sus víctimas. Ahora, los investigadores de ESET, la mayor empresa de seguridad informática con sede en la Unión Europea, han descubierto un nuevo método de minado realizado directamente en el navegador web de la víctima mediante código Javascript.

El hecho de que la mayor parte de los navegadores web cuenten con Javascript activado por defecto facilita enormemente la tarea de los delincuentes, que simplemente necesitan insertar el código de minado en páginas de mucho tráfico.

“Es mucho más sencillo alcanzar a un gran número de víctimas infectando a páginas web que a dispositivos concretos. En el caso que analizamos, los delincuentes incluían los scripts en páginas muy visitadas por usuarios de Rusia, Ucrania, Bielorrusia, Moldavia y Kazajistán”, afirma Matthieu Faou, investigador de malware en ESET.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.