Cisco muestra redes auto-adaptables al vídeo en IBC

logo-ciscoSegún el último informe Cisco VNI, en 2021 se consumirán 3 billones de minutos de vídeo en Internet mensuales a escala global (46 millones en España), y el vídeo representará el 80% de todo el tráfico de Internet (77% en España). A su vez, los consumidores demandan más servicios multi-pantalla, vídeo en streaming/ OTT y resolución 4K/Ultra HD.

Para responder a este incremento de tráfico y demandas, los operadores de vídeo -incluyendo proveedores de servicios y compañías multimedia y de entretenimiento- deben adoptar redes IP programables y automatizadas, capaces de simplificar y automatizar las operaciones, priorizar el tráfico, reducir costes y personalizar la oferta.

En la feria IBC 2017, Cisco mostrará cómo migrar a estas redes mediante soluciones Video Aware Networking capaces de optimizar la comunicación entre la tecnología de red y las aplicaciones y servicios que soporta. Se trata de recopilar información contextual en tiempo real y traducirla en acciones automatizadas, como adaptar la calidad, proteger el contenido mitigando ciber-amenazas y ofrecer mejores servicios en función del comportamiento de los usuarios.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.