La evolución de las comunicaciones empresariales

En los últimos años hemos venido presenciando un cambio extraordinario en la estrategia de comunicación de las organizaciones.

Los constantes avances en las tecnologías de la información y las comunicaciones, han provocado el surgimiento de nuevas formas de conexión. En esta instancia, estos constantes cambios que han venido teniendo las comunicaciones empresariales, se han destacado en un estudio realizado por Wainhouse Research.

Hemos estado trabajando con la firma independiente de investigación de mercado para el primer semestre de 2017, para obtener una comprensión más profunda de la dinámica del mercado abordada por Alcatel-Lucent Rainbow, nuestra plataforma de gestión de relaciones basada en la nube, que representa la vanguardia de la evolución de las telecomunicaciones.

Para comprender mejor las comunicaciones empresariales de hoy, podríamos revisar la historia de la tecnología, comenzando hacia 1.800 con la invención del telégrafo, pero como podemos evidenciar hoy en día, el mayor crecimiento de las comunicaciones ha ocurrido en los últimos 25 años.

Los inicios

Si nos devolvemos al pasado precisamente hacia 1.800, las empresas confiaban en conseguir una óptima comunicación a través de cables y teléfonos analógicos conectados a través de la red telefónica pública conmutada (PSTN).




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.