Búsqueda de empleo a través de APP

La forma de buscar empleo ha cambiado mucho en los últimos años. Las largas caminatas de empresa en empresa del candidato, repartiendo currículos con sus datos y trayectoria profesional, o la inversión que suponía enviarlos de forma postal, han sido sustituidos por potentes herramientas y aplicaciones gratuitas que permiten al usuario crear un currículo y enviarlo o simplemente hacerlo visible en cuestión de minutos.

Al candidato de hoy ya no le hace falta vestirse de traje para salir a buscar empleo, porque puede hacerlo sentado en el sofá viendo una serie.

Ya no le hace falta buscar en la guía (o posteriormente en internet) el listado de empresas donde postular, porque las aplicaciones le hacen llegar a la palma de la mano todas las vacantes disponibles, a nivel local o nacional.

Ya no le hace falta saber cuál es la mejor forma de diseñar un currículum, porque solo hay que rellenar los campos que la herramienta te ofrece y adjuntar documentos. ¿Qué es lo que tiene que hacer hoy en día el candidato para posicionarse como la mejor opción?

La búsqueda de empleo a través de APP: requisitos imprescindibles

Sin embargo, a pesar de la inmediatez y la facilidad que ofrecen este tipo de aplicaciones de búsqueda de empleo, siguen existiendo una serie de imprescindibles a la hora de navegar por ellas, que pueden pasar desapercibidas al usuario y que, sin embargo, son fundamentales para mejorar el posicionamiento, la visibilidad y las opciones de contratación en la empresa.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.