Un estudio confirma que a los responsables de TI de las empresas les preocupa perderse los avances en la nube

Commvault, líder global en backup empresarial, recuperación, archivado y la nube, ha anunciado los resultados de una encuesta que ha realizado en colaboración con CITO Research y que muestra que el 81% de los directores de TI (CEOs, CIOs y CTOs) están preocupados o muy preocupados por perderse los últimos avances en la nube.

La encuesta concluye que esta preocupación está llevando a los líderes de negocio a poner en marcha a toda velocidad sus estrategias cloud. De hecho, el 93% de los encuestados afirma que está migrando al menos algunos de sus procesos a la nube. Además, el 56% dice que ya ha movido, o que tiene intención de mover, no solo algunos, sino todos sus procesos de negocio a la nube.

“Este estudio confirma de forma inequívoca que el miedo a perderse algo en cloud es real y está en la mente de los directores y del personal de TI de las empresas, que están luchando por llevar el valor de esta nueva frontera tecnológica a sus organizaciones, tanto para aumentar el rendimiento de sus recursos informáticos como para que ayude de forma estratégica a incrementar la agilidad del negocio”, afirma Dan Woods, CTO de CITO Research.

“La encuesta indica que la migración a la nube está en pleno apogeo, aunque las empresas aún están intentando entender las capacidades de la misma. La protección de datos y la recuperación son dos áreas fundamentales donde la nube está teniendo un impacto significativo a nivel de negocio”.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.