Un estudio confirma que a los responsables de TI de las empresas les preocupa perderse los avances en la nube

Commvault, líder global en backup empresarial, recuperación, archivado y la nube, ha anunciado los resultados de una encuesta que ha realizado en colaboración con CITO Research y que muestra que el 81% de los directores de TI (CEOs, CIOs y CTOs) están preocupados o muy preocupados por perderse los últimos avances en la nube.

La encuesta concluye que esta preocupación está llevando a los líderes de negocio a poner en marcha a toda velocidad sus estrategias cloud. De hecho, el 93% de los encuestados afirma que está migrando al menos algunos de sus procesos a la nube. Además, el 56% dice que ya ha movido, o que tiene intención de mover, no solo algunos, sino todos sus procesos de negocio a la nube.

“Este estudio confirma de forma inequívoca que el miedo a perderse algo en cloud es real y está en la mente de los directores y del personal de TI de las empresas, que están luchando por llevar el valor de esta nueva frontera tecnológica a sus organizaciones, tanto para aumentar el rendimiento de sus recursos informáticos como para que ayude de forma estratégica a incrementar la agilidad del negocio”, afirma Dan Woods, CTO de CITO Research.

“La encuesta indica que la migración a la nube está en pleno apogeo, aunque las empresas aún están intentando entender las capacidades de la misma. La protección de datos y la recuperación son dos áreas fundamentales donde la nube está teniendo un impacto significativo a nivel de negocio”.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.