Android Lokibot, la nueva familia de malware bancario para móviles

S21sec, empresa líder en servicios y tecnología de ciberseguridad, ha publicado un estudio donde da a conocer el descubrimiento y características de un nuevo malware de tipo bancario dirigido a móviles Android.

Se trata de Android Lokibot, que si bien comparte nombre con el malware Lokibot, ampliamente difundido en Internet, no se basa en éste ni comparte similitudes.

Según el informe elaborado por S21sec, entre otras características, además de robar información de tarjetas de crédito, este nuevo malware está preparado para inyectar código, afectando efectivamente las comunicaciones y toda relación de confianza entre el dispositivo infectado y los sistemas móviles bancarios para determinadas entidades en varios países, principalmente en Europa.

“Actualmente, con más de 7.500 millones de suscriptores, la tecnología móvil se ha convertido en un objetivo de la ciberdelincuencia y esto es sólo el comienzo”, destaca Agustín Muñoz-Grandes, CEO de S21sec.

“Los desarrolladores de malware se centran ahora en crear kits especiales para la infección de smartphones, muy sofisticados y, como sucede con Android Lokibot, dirigidos directamente a los sistemas de las entidades bancarias para obtener el mayor número de beneficios posibles”.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.