Más duraderos, más extensos y más exigentes: así son los ataques botnet DDoS

El segundo trimestre de 2017 ha dejado claro que los ataques DDoS prolongados han vuelto. El ataque más largo estuvo activo durante 277 horas (más de 11 días), lo que supone un 131% de aumento comparado con el primer trimestre.

Según el informe sobre botnet DDoS del 2T de 2017 elaborado por los expertos de Kaspersky Lab, estamos ante un nuevo record que debemos analizar.

En el segundo trimestre de 2017 hemos visto un aumento de la actividad de los cibercriminales que, mediante ataques DDoS han actuado sobre los tipos de cambio de las criptomonedas intentado manipular los precios.

Bitfinex, la mayor casa de cambio de Bitcoin, fue atacada coincidiendo con el lanzamiento de la nueva criptomoneda IOTA token. Un poco antes, la casa BTC-E informó de una ralentización de las operaciones ocasionada por un potente ataque DDoS.

El interés por el efectivo va más allá de la manipulación de los tipos de interés de las criptomonedas. Los organizadores de ataques DDoS los utilizan como chantaje para exigir el pago de rescates que normalmente es de entre 5 y 200 bitcoins.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.