Empieza LaLiga: claves ante la creciente oferta y demanda de reventa de entradas

El próximo 18 de agosto LaLiga da el pistoletazo de salida de la temporada de fútbol 2017/18 y los estadios de fútbol de primera división ya ultiman sus espacios ante la inminente celebración del primer encuentro.

La demanda de localidades de fútbol va en aumento y no son pocas las ocasiones en las que los estadios cuelgan el cartel de no hay billetes varios días antes del encuentro, sobre todo si se trata de equipos de primer nivel.

Ante tal situación, son muchos los aficionados que recurren a la reventa de entradas para poder presenciar el partido. Concretamente, según un estudio de Ticketea, uno de cada tres españoles ha comprado alguna vez una entrada en reventa.

Teniendo en cuenta el auge de esta práctica, Jordi Vives, Country Manager de Trusted Shops comparte cuáles son las claves de la creciente oferta y demanda de reventa de entradas.

La reventa en la calle está prohibida. Revender entradas a la puerta del estadio como se hacía antaño es una práctica que está recogida en el Real Decreto 2816/82 y que acarrea sanción. Sin embargo, los particulares que quieren vender su entrada en Internet, recurren al truco de regalar su entrada junto a la venta de un producto. En este caso, estaríamos ante un vacío legal pues el Real Decreto no recoge nada acerca de esta práctica en la red.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.