Los cursos para que los niños sean youtubers pueden ser un engaño

Los cursos que venden cómo ser un youtuber de éxito y ganar mucho dinero son un engaño”. Así lo piensa al menos Juan Merodio youtube.com/juanmerodio conferenciante y consultor internacional en España, Latinoamérica y Canadá en Marketing Digital, Management, Transformación Digital, Comunicación Política y creador del exitoso método 10 Business Factor. Y es que para este emprendedor una cosa es formar en la utilización de esta red social y otra bien distinta vender que cualquiera puede replicar el éxito de grandes influencers.

“Enseñar a niños y jóvenes a montar su canal de youtube, a marcar cuáles son las mejores estrategias o métodos para rentabilizarlo o crear un contenido de valor está muy bien. Sin embargo transmitirles a ellos o a sus padres que con ello lograrán convertirse en casos de éxito como El Rubius o Dulceida, no es ético”, remarca Merodio.

Y es que para este reconocido conferenciante el boom de este tipo de formación solo ayuda a fomentar falsas ilusiones y la cultura del materialismo y el nulo o poco esfuerzo en la vida.

“Lo que hacemos con este tipo de cursos es crear un problema mayor en la sociedad. Por más que nos den una técnica, convertirse en youtuber de éxito y vivir de ello ni es fácil ni se consigue de la noche a la mañana.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.