Fortum, líder en energía limpia de los países nórdicos, elige a Atos como socio tecnológico

Fortum, empresa líder en energía limpia en los países nórdicos, ha adjudicado a Atos el mantenimiento de sistemas de TI y los servicios de soporte y desarrollo. El acuerdo de servicio tiene una duración de tres años y abarca las regiones nórdicas y bálticas, Polonia y Rusia.

Este acuerdo marco permitirá a Fortum una mayor flexibilidad de desarrollo y una mayor eficiencia de las operaciones. Por su parte, Atos refuerza su compromiso por crear un mundo más limpio a través de la digitalización.

Con el nuevo acuerdo – explica Pekka Eira, CIO y Jefe de Fortum Business Services IT (FBS IT) – podemos centrarnos en nuestras actividades clave y liberar más recursos para el área de desarrollo. Además, el modelo de cooperación está mejorando la flexibilidad en nuestras operaciones. En la elección de Atos destacó su modelo de servicio extremo a extremo y su ecosistema de proveedores, que se adapta a las futuras necesidades”.

Atos proporciona a Fortum una solución completa de gestión de aplicaciones. Su sistema de gestión y control de procesos de negocio extremo a extremo, asegura un modelo operativo preventivo para servicios de TI y la orquestación de los servicios cloud computing con los basados en centros de datos tradicionales.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.