Nueva ciberamenaza dirigida a móviles y tablets: ataques en cadena

Check Point Software Technologies Ltd. (Nasdaq: CHKP), el mayor proveedor mundial especializado en seguridad, informa sobre una nueva ciberamenaza que afecta a los dispositivos móviles: los ataques en cadena.

Los ciberdelincuentes son conscientes de que los ataques contra smartphones y tablets son muy eficaces y rentables, especialmente los que incluyen ransomware. Sin embargo, hasta hace poco la estructura de este tipo de malware era muy simple.

Hoy las cosas están cambiando: grupos dedicados al cibercrimen han creado los conocidos como ataques en cadena. Estas amenazas tienen varios componentes o eslabones.

Cada uno de ellos tiene un objetivo diferente, y una función independiente en el esquema del ataque. Esta técnica persigue la infección de un mayor número de dispositivos que otros malware menos sofisticados y evadir mejor las técnicas de detección.

Un dropper, que puede parecer bastante inofensivo. Su función es descargar o instalar otros eslabones de la cadena de ataque. Puede tener, por ejemplo, el aspecto de un juego en Google Play.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.