Kaspersky Lab: Ransomware móvil, una amenaza en constante evolución

kas-logoLos actores que están detrás del ransomware móvil están dirigiendo sus ataques hacia los países más ricos. Los mercados más desarrollados no sólo cuentan con un nivel más alto de ingresos, sino también con una infraestructura móvil y de e-pagos más avanzada y con más usuarios.

Según el informe anual de ransomware para 2016-2017 de Kaspersky Lab, este escenario es de gran interés para los cibercriminales porque permite que se puedan transferir los rescates en apenas un par de clics.

• España ocupa el octavo puesto entre los países con mayor proporción de usuarios atacados con ransomware de PC en el último año. Entre 2015 y 2016, España no estaba incluida en ese top 10

• Entre abril 2016 y marzo 2017, el número de usuarios en todo el mundo afectados por ransomware creció un 11,4%, en comparación con el mismo periodo del año anterior, superando los 2,5 millones

• El ransomware cryptors crece 13,6 puntos, alcanzando el 44,6% de todos los afectados

• La actividad de ransomware móvil se disparó en el primer trimestre de 2017, con 218.625 paquetes de instalación de troyanos móviles, 3,5 veces superior al del trimestre anterior.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.