SISTEL crea SistelLAB para el desarrollo de soluciones hardware orientadas a empresas y startups

La consultora TIC alicantina SISTEL ha creado una nueva división, SistelLAB, centrada en el desarrollo de soluciones hardware orientadas al ámbito de la empresa. En paralelo, SistelLAB trabajará con startups y grupos de innovación asesorándoles en el desarrollo, optimización, diseño y fabricación de sus productos de hardware.

“Nuestro objetivo es incorporar la innovación en electrónica a nuestra actividad para resolver problemáticas específicas, especialmente en el ámbito de la empresa”, explica Manuel Cazorla, director general de SISTEL. Un ejemplo es un sistema inteligente de reserva y gestión de salas de reuniones, basado en una consola multimedia, totalmente automatizado e integrado en los sistemas de gestión de las empresas, actualmente en desarrollo.

SistelLAB está dirigido por Luis Ródenas, ingeniero aeronáutico, y su desarrollo requerirá la contratación de nuevos perfiles profesionales, orientados a la ingeniería, la electrónica y la fabricación.

“SistelLAB –explica Ródenas- creará un área de I+D muy potente, tanto para desarrollos internos como para ofrecer servicios de consultoría hardware a startups y empresas de la zona. Empresas de diferentes tamaños, que son muy innovadoras y que, es su día a día, necesitan dar respuesta a nuevas necesidades del negocio que están sin resolver”.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.