Las compras a través del móvil se disparan con la jornada intensiva de verano

Con la llegada del verano, muchos trabajadores españoles comienzan la jornada intensiva y con ella a disfrutar de más tiempo libre para la playa, la piscina, la siesta y también de las compras.

De hecho, según datos de Privalia -el outlet online de moda líder en España-, los hábitos de compra de los españoles cambian significativamente durante el periodo estival, desplazando la activación del pico de visitas de las 18h en invierno a las 16h en estos meses.

También, debido a la movilidad de los españoles durante las vacaciones, destaca especialmente durante el verano el aumento de las compras a través de los dispositivos móviles, una tendencia que además va al alza año tras año.

Respecto al número de compradores vía mobile del verano de 2013 al de 2014 se vivió un incremento del 58%; de 2014 a 2015, de un 32%; y de 2015 a 2016, esta cifra aumentó hasta el 42%, en consonancia con la penetración de los smartphone en nuestro país, el aumento de la confianza y la mejora en la experiencia de compra.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.