Consejos para unas vacaciones ciberseguras

Durante el verano es frecuente bajar la guardia en todos los aspectos, pero en el terrero de la seguridad informática esta actitud nos puede costar bastante caro.

Por ello, la compañía de software de seguridad ESET ha elaborado un listado con precauciones que todos los usuarios deberíamos tener en cuenta para que nuestro estío sea ciberseguro.

1. Planifica el descanso:

Antes de salir de vacaciones hay que planear el merecido descanso, entrar en miles de webs, comparativas, blogs, foros… de ahí que en este punto sea más que necesario ser precavido. Es el momento de prestar atención al tipo de portales en los que realizamos las reservas:

Mejor si se trata de sitios conocidos, que tienen buena reputación.

Revisa la letra pequeña para evitar sobrecostes.
Atento a las url. Ten cuidado con las webs maliciosas que suplantan a las legítimas.

2. Protege tus dispositivos:

Hoy en día cualquiera viaja con varios dispositivos que requieren conexión a Internet. Casi todos almacenan datos personales o aplicaciones que necesitan credenciales de acceso y su pérdida o robo puede acarrear un serio problema.

No sólo por la pérdida de los datos que contuvieran sino, también, por el coste que esa información podría tener o por la posibilidad de suplantación de identidad que podría plantearse, de ahí que sea más que necesario aplicar ciertas medidas de seguridad.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.