El 47% de los españoles que comparte información online con terceros

kas-logoLos usuarios están poniendo en peligro sus datos confidenciales por dos motivos: por la forma en la que comparten con otros su información y los dispositivos donde se almacena.

El informe My Precious Data: Stranger Danger de Kaspersky Lab nos abre los ojos sobre estos hábitos, y nos permite ver que aquellos que comparten sus datos y dispositivos tienen unas vidas digitales mucho más complicadas e inseguras que los que no lo hacen, al tener que hacer frente a pérdidas de información y problemas con los dispositivos.

Los españoles que comparten su información con otros tienen una vida digital más complicada. Así, casi la mitad de los usuarios en nuestro país que comparte sus datos online ha perdido información que se encontraba en sus smartphones (47%).

La posibilidad de perder información es mucho menor entre aquellos que no la comparten con terceros, apenas de un 13% ha sufrido pérdida de datos en sus smartphones.

Los riesgos derivados de compartir son todavía mayores entre aquellos que comparten información con extraños. Así lo podemos ver cuando un 59% de los usuarios de smartphones que ha compartido datos con extraños, admite haber perdido información.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.