Más de un 40% de los defraudadores actúa, de forma recurrente, en diferentes sectores

Siete de cada diez empresas (68,2%) del sector de telecomunicaciones, financieras, automóvil y de créditos al consumo, considera que el fraude ha aumentado durante el último año, mientras que el 18,2% considera que ha permanecido en los mismos niveles, y tan sólo el 13,6% afirma que ha disminuido levemente. Además, el 91% coincide en señalar que una mayor digitalización supone también un reto añadido en la gestión del fraude.

Estos son algunos de los resultados que se destacan en el “Estudio anual sobre Tendencias del Fraude 2016”, realizado entre las empresas asociadas de la Asociación Española de Empresas contra el Fraude (AEECF), y pertenecientes a los sectores financiero, telecomunicaciones, automóvil y de créditos al consumo.

Según los resultados del estudio, 3 de cada 4 compañías (algo más del 77%) asegura que su percepción sobre la gestión del riesgo en España es positiva a muy positiva.

Este dato contrasta sobremanera con los datos obtenidos en el año anterior, donde tan sólo un 50% consideraba que esta era buena o muy buena. Por sectores, el sector financiero es donde mayor espacio de mejora existe, ya que tan sólo el 8% de los encuestados considera que el fraude ha disminuido levemente, la cifra más baja de entre los tres sectores encuestados.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.