ZTE anuncia un servicio de control remoto VR 5G para expediciones científicas submarinas

ZTE Corporation ha anunciado que presentará el servicio de control remoto para vehículos submarinos VR 5G durante el 5G World Summit 2017 de Londres.

A través de la transmisión de video VR en tiempo real y el control remoto inalámbrico, la demostración simulará diversos escenarios subacuáticos para mostrar los avances de la aplicación 5G en investigaciones submarinas y operaciones no tripuladas.

Sin la ayuda de una transmisión inalámbrica con gran ancho de banda y bajo retardo, los profesionales marítimos tienen que viajar en persona para poder realizar las expediciones submarinas y ejecutar las tareas de mantenimiento.

Sin embargo, en el mar profundo y en zonas con viento fuerte y grandes olas es difícil para el personal acercarse a la localización deseada, dificultando así su trabajo.

Además, debido al estrecho ancho de banda y al delay en las redes inalámbricas existentes, el vídeo submarino HD no permite transmitir en tiempo real.

En cambio las redes 5G con gran ancho de banda y bajo retardo permiten realizar servicios de VR y control remoto en tiempo real, incluyendo operar vehículos submarinos de manera remota (ROVs) y permitir a vehículos submarinos autónomos (AUVs) realizar expediciones y tareas de mantenimiento.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.