Cisco fomenta el interés por las TIC entre los escolares

logo-ciscoPromover el interés por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) entre los jóvenes escolares. Y de forma divertida.

Con este objetivo, se ha celebrado la cuarta edición del Programa Escuela de Cisco, en la que han participado cerca de 1.500 estudiantes españoles, belgas, mejicanos y estadounidenses de entre 9 y 12 años.

Pertenecientes a 18 colegios españoles, dos belgas, uno mejicano y uno estadounidense, los escolares han dedicado cerca de ocho meses a aprender aspectos básicos de las TIC, trabajar en equipo y presentar un proyecto real. Supervisados por los profesores de cada centro y por voluntarios de Cisco.

Esta iniciativa anual consta de cinco fases: formación sobre la importancia de las TIC; acercamiento al Internet of Things (IoT); taller práctico de IoT mediante programación Arduino; concurso por grupos de alumnos que preparan su proyecto y lo presentan ante un jurado; y visita a las oficinas de Cisco.

La colaboración móvil es uno de los pilares de la era digital. Tras presentar ante el jurado su proyecto de IoT, los grupos ganadores mostraron su maqueta al resto de colegios en distintos días de abril y mayo.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.