La nueva versión de Red Hat Ceph Storage mejora la versatilidad como almacén de objetos

Red Hat, el proveedor líder mundial de soluciones de open source empresarial, ha anunciado la disponibilidad de Red Hat Ceph Storage 2.3.

Esta versión, basada en Ceph 10.2 (Jewel), introduce una nueva interfaz de sistema de archivos de red (NFS), ofrece una nueva compatibilidad con el cliente de sistema de archivos Hadoop S3A e incorpora soporte para la implementación en entornos de contenedores.

Estas mejoras amplían la versatilidad del producto como plataforma de almacenamiento de objetos, ofreciendo la capacidad de soportar análisis de big data y servir como plataforma común para cargas de trabajo basadas en archivos.

Esta versión marca el último hito en la misión de Red Hat de proporcionar un almacenamiento flexible que se adapta a las diferentes cargas de trabajo en implementaciones empresariales de cualquier tamaño.

Red Hat Ceph Storage es una plataforma de almacenamiento definida por software, unificada y abierta. Desacopla el software del hardware para que funcione de forma rentable en servidores y discos estándar, escala de forma flexible y masiva para soportar despliegues de varios petabyte y proporciona almacenamiento de objetos a escala web para casos de uso modernos.

Esta última versión de Red Hat Ceph Storage añade una interfaz NFS ligera a la Ceph Object Gateway. Con ello, los usuarios y sus aplicaciones pueden ahora acceder al mismo conjunto de datos tantos desde la interfaz de objeto S3 como de archivos NFS, pasando gradualmente de una configuración a otra en función de las necesidades del negocio.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.