ESET lanza un premio periodístico para estimular la concienciación en seguridad de la información

ESET España convoca por primera vez el Premio ESET de Periodismo en Seguridad Informática. Se trata de una iniciativa que pretende estimular la vocación periodista en esta área.

“Pretendemos poner en valor el trabajo que realizan periodistas y divulgadores de la seguridad informática, quienes a través de sus crónicas, investigaciones y artículos trabajan en pro del fomento de la seguridad en nuestro país”, indican desde la compañía de software.

Podrán participar con artículos publicados en medios de comunicación tradicional o digital entre el 1 de agosto de 2016 y el 31 de julio de 2017 (último día para presentarse al concurso).

El primer premio consistirá en un viaje a Buenos Aires (Argentina) de 8 días de duración, con todos los gastos pagados. Durante la estancia, además, el ganador asistirá a la conferencia de seguridad Ekoparty y visitará las instalaciones y laboratorio de ESET Latinoamérica.

“En ESET nos interesa lograr una mayor concienciación en torno a la seguridad de la información. Con este objetivo en mente, entendemos que los medios de comunicación son fundamentales para poder acercar a los usuarios de todo el mundo el conocimiento, las alertas de seguridad y las recomendaciones necesarias para que puedan disfrutar de la tecnología de forma segura“, explica Laura Grau Berlanga, responsable de comunicación de ESET España.

“Por ello queremos institucionalizar este premio para poder reconocer el trabajo y la dedicación de los periodistas del sector año tras año“, continúa.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.